Ravago

Almacenes

Campi y Jove dispone una capacidad de almacenaje para más de 18,000 toneladas de productos químicos diversos, líquidos y sólidos, graneles y productos envasados, en los mas de 65000 m2 de almacenes propios repartidos por zonas estratégicas de la Península Ibérica, Rotterdam y Magreb.

Adicionalmente, donde es necesario, dispone de contratos con operadores logísticos especializados en productos quimicos o terminales portuarias para completar un servicio logístico de máxima eficacia.

Todos los almacenes están gestionados informáticamente mediante Warehouse Managment de SAP R3 con sistemas de códigos de barras que permiten control del inventario con alta fiabilidad y trazabilidad total de cada lote.

Un desarrollo del sistema de gestión HSE SAP R3 integra la seguridad y el medio ambiente con el resto de aplicaciones y permite la manipulación y almacenaje seguro de los productos químicos de forma integrada.

Por seguridad, todos los almacenes se encuentran en zonas industriales y alejadas de los núcleos urbanos.

En diseño de cada uno los almacenes, el departamento de Ingeniería de Campi y Jove ha tenido en cuenta las normas de seguridad internacionales mas estrictas.

Características destacadas de los almacenes:

a) Tanques

Mas de 100 tanques de almacenamiento para productos químicos con capacidades entre 30 y 150 metros cúbicos.

Con el objeto de tener la máxima flexibilidad y evitar contaminaciones, la mayoría de los tanques son de acero inoxidable y disponen de líneas de carga y bombas dedicadas.

Además se dispone de tanques especiales equipados con calefacción, retorno de gases, agitación.

b) Almacenamiento de productos peligrosos

Mas de 15000 metros cuadrados de naves autorizadas para productos peligrosos de las clases 3, 6.1 y 8, incluidos productos clasificados en la directiva Seveso II.

Naves que permiten almacenar a temperatura controlada.

Todas las naves están conectadas a cubetos de retención que permiten controlar cualquier derrame sin que este pueda salir al exterior.

Se dispone de un sistema de control por circuito cerrado de televisión y detectores para asegurar la seguridad y el control de intrusión.

c) Almacenamiento de aditivos alimentarios, aditivos para la alimentación animal y productos para la industria farmacéutica:

Cerca de 5000 m2 de naves independientes y preparadas para este tipo de productos, que incluyen almacenamiento en estanterías, salas con temperatura controlada frio y calor e incluso congeladores.

Solo el personal debidamente formado y con experiencia se emplea en estas zonas y los medios de manipulación, carretillas y sistemas de limpieza son dedicados para estos productos.