Ravago

Campi y Jove en In Cosmetics 2012

La feria internacional de materias pri­mas para la industria cosmética, per­fumería y afines “In Cosmetics”, abrió sus puertas un año más, durante los pasados días 17 al 19 de Abril en Barcelona. La Ciudad Condal aco­gió coincidiendo con el vigésimo segundo aniversario del certamen, al mayor evento a nivel mundial de ingredientes para el cuidado personal, donde se dieron cita los fabricantes más importantes de materias primas, ingredientes y servicios (laboratorios de investigación, ensayos, encapsulación, biotecnología cosmética, …) y se presentaron las aportaciones téc­nicas más interesantes y actuales del momento.

Una zona diferenciada “In-Focus” cuyo tema de este año ha sido “Belleza Solar” dio a explorar los retos y fac­tores clave de éxito en el desarrollo solar de los productos cosméticos. Se diseñó una plataforma de innovación que ayudó a evaluar los últimos desa­rrollos y anticiparse de esta forma a las futuras tendencias, con una zona diferenciada de playa artificial espe­cial, diseñada para incitar a las nuevas ideas que proporcionó un ambiente distendido y original. Se incluyó un programa con un seminario específico científico especializado en protección solar además de presentar una clínica de la piel que resaltó el daño que puede causar la exposición al sol y un video interactivo sobre nano tecnología

Otro punto destacado de la exhibición fue la Zona de Innovación que presento algunos de los ingredientes más recien­tes lanzados por los expositores y los productos de belleza más innovadores. La Zona de Innovación en el certamen es el mejor sitio para hallar inspiración para nuevos lanzamientos de productos.
Las diferentes compañías ofrecieron un amplio abanico de nuevos e inno­vadores productos y servicios, como fabricantes y distribuidores de mate­rias primas e ingredientes para cos­mética, fabricantes de plantas, aceites esenciales orgánicos e institutos y laboratorios de ensayos.
Se otorgaron los premios al mejor ingre­diente de la zona de Innovación así como el premio Cosmetics & Toiletries R&D al mejor ingrediente activo y a la aplicación más creativa del momento.
Paralelamente a la exhibición técnica, se impartieron 16 seminarios científicos sobre Protección Solar, Cosmetogenómicos y Métodos Alternativos (no ani­males) para los Ensayos Cosméticos y un grupo de trabajo sobre “Formulacio­nes Verdes”. Se desarrollaron 44 semi­narios de innovación repartidos en dos grandes salas, ofrecidos gratuitamente por los suministradores líderes en el mercado sectorial, sobre el cuidado cutáneo, solar y capilar así como nue­vas tecnologías en formulación cosmé­tica. Además también se ofrecieron 13 presentaciones sobre las tendencias en el marketing actual.

La próxima cita tendrá lugar en Paris (Francia) en Abril del 2013

SAM_1125