Ravago

Betunes y ligantes

Volver al menú

marcafoto

Nosbur® APV70 Activante de adhesividad ecológico

Aditivo líquido vegetal de nueva generación, diseñado para mejorar la adhesividad pasiva (resistencia). Sus propiedades tensoactivas modifican la polaridad del betún y lo hacen atrayente a los áridos de baja adhesividad (Granítico, Silíceo, Pórfido, Basalto, Cuarcita…), mejorando los valores de Sensibilidad al Agua (EN 12697-12), Estabilidad, Densidad, Pérdida por desgaste, Compactibilidad y durabilidad de la mezcla. Producto sin olor, termo-resistente y estable al almacenamiento. Formulado con compuestos que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad.

DOSIS RECOMEND.: 0,10% a 0,50% s/betún.
Líquido
Bidón
IBC
Vía Húmeda
Origen Vegetal
Mejora de la Durabilidad



marcafoto

Nosbur® APA7 Activante de adhesividad amínico

Aditivo liquido en base amino, formulado para mejorar la adhesión pasiva y afinidad entre árido-ligante. Favorece la creación de enlaces químicos adhesivos durante la vida útil del pavimento. Modifica la polaridad del betún y lo hacen atrayente a los áridos con baja adhesividad o reactividad (Granítico, Silíceo, Pórfido, Basalto, Cuarcita…). Mejora los valores de Sensibilidad al Agua (EN 12697-12), Estabilidad, Densidad, Pérdida por desgaste, Compactibilidad y proporciona mayor durabilidad a la mezcla.

DOSIS RECOMEND.: 0,20% a 0,75% s/betún.
Líquido
Bidón
IBC
Vía Húmeda
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® APF3 Activante de adhesividad fosfórico

Aditivo líquido en base fosfato, formulado para mejorar la adhesión pasiva y afinidad entre árido-ligante. Favorece la creación de enlaces químicos adhesivos durante la vida útil del pavimento. Modifica la polaridad del betún y lo hacen atrayente a los áridos con baja adhesividad o reactividad (Granítico, Silíceo, Pórfido, Basalto, Cuarcita…). Mejoran los valores de Sensibilidad al Agua (EN 12697-12), Estabilidad, Densidad, Pérdida por desgaste, Compactibilidad y proporciona mayor durabilidad a la mezcla. Producto termo resistente y estable al almacenamiento.

DOSIS RECOMEND.: 0,20% a 0,60% s/betún.
Líquido
Bidón
IBC
Vía Húmeda
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® ThErmo+ Aditivo ecológico para mezclas Semicalientes

Aditivo líquido vegetal de nueva generación, con propiedades tensoactivas que permite reducir las temperaturas de fabricación hasta los >110ºC y de compactación hasta los >90ºC. Reduce el consumo de combustible y emisiones, mejora la salubridad laboral y permite el transporte de estas mezclas a mayores distancias, incluso a temperaturas ambientales frías. Ideal para aplicaciones en interior sin humos. Producto sin olores, termo-resistente y estable al almacenamiento. Mejora la adhesividad arido-ligante. Formulado con compuestos naturales que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad.

DOSIS RECOMEND.: 0,5% s/betún (~1,0% s/betún para reducciones temp. extremas).
Líquido
Bidón
IBC
Vía Húmeda
Origen Vegetal
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® W111 Aditivo mejorador de trabajabilidad

Aditivo modificador de la reología del betún que permite fabricar, extender y compactar mezclas bituminosas en caliente por debajo de la temperatura habitual (reducción hasta -30ºC), ampliando la manejabilidad en épocas invernales. Reducen el consumo de combustible y emisiones, mejoran la salubridad laboral y permiten el transporte de estas mezclas a mayores distancias. Se disuelve rápidamente en contacto con el ligante o con la mezcla en caliente.

DOSIS RECOMEND.: 1,5% a 3,0% s/betún.
Granular
Saco
Vía Húmeda
Vía Seca
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® ELAST Polímero para fabricación de PMB

Cauchos elastoméricos de síntesis para modificación reológica de ligantes y mezclas bituminosas, incrementan la susceptibilidad térmica, recuperación elástica y permiten reducir las deformaciones plásticas (EN 12697-22). Disponibles en diferentes formatos (polvo y granular), grados (lineal y radial) y pesos moleculares, facilitando el nivel de ajuste según modificación final requerida.

DOSIS RECOMEND.: 3,0% a 5,0% s/betún.
Polvo
Granular
Big Bag
Saco
Vía Húmeda
Vía Seca
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® BitLINKER Estabilizante para fabricación de PMB

Reticulante desarrollado para estabilizar PMB (betunes modificados con polímeros tipo SBR/SBS). Contiene agentes catalizadores, acelerantes y de entrecruzado que permiten la formación de enlaces estables entre polímero-ligante. Su forma granular proporciona rápida y completa dispersión en el ligante, con una significante reducción de emisiones H2S. Esta reticulación optimiza su interacción, aporta estabilidad (evita la separación del elastómero en tanque de almacenamiento y transporte), mejora las propiedades reológicas del ligante y permite ajustar el contenido total de polímeros.

DOSIS RECOMEND.: 0,10% a 0,25% s/betún.
Granular
Big Bag
Saco Pequeño
Vía Húmeda
 



marcafoto

Nosbur® uPGrade Aditivo para elevar el grado PG

Aditivo polimérico modificador de la reología del betún que aumenta radicalmente sus propiedades a alta temperatura de servicio (incremento del punto de reblandecimiento) y mejora el módulo de rigidez (DSR), manteniendo su comportamiento a baja temperatura. Se dosifica por vía húmeda en el ligante, demuestra comportamiento termo-resistente y muy estable al almacenamiento. En PMB permite reducir el contenido de elastómeros, incluso fabricar concentrados con mayor tasa polimérica y menor viscosidad por su efecto plastificante.

DOSIS RECOMEND.: 0,7% a 4,0% s/betún.
Polvo
Saco
Vía Húmeda
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® PPA76 Aditivo modificador de betunes

Aditivo líquido empleado en la formulación de diferentes productos bituminosos. Actúa como gelificante y catalizador reactivo en la fabricación de betunes modificados (elastómeros o terpolímeros) y como endurecedor de betunes.
Se adiciona directamente al tanque de ligante, siendo un producto termo-resistente y estable al almacenamiento.

DOSIS RECOMEND.: 0,10% a 5,00% s/betún.
Líquido
IBC
Vía Húmeda
 



marcafoto

Nosbur® CR4 Caucho NFU

Caucho reciclado obtenido por trituración mecánica de Neumáticos Fuera de Uso de procedencia 100% camión, empleado para la modificación reológica de ligantes o mezclas bituminosas. Apto para fabricar betunes mejorados con caucho (BC), betunes modificados con caucho (BMC) y betunes modificados de alta viscosidad (BMAVC). Puede ser añadido a tanques de digestión de betún con agitación, previo paso o no por molino coloidal. Disponible en distintos tamaños para aplicaciones específicas:
CR8 ( <0,8mm ), CR5 ( <0,5mm ) y CR4 ( <0,4mm ).

DOSIS RECOMEND.: Variable según prestación y aplicación final.
Polvo
Big Bag
Saco
Vía Húmeda
Mejora de la Durabilidad
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® RAP-5V Regenerador ecológico para betunes

Rejuvenecedor líquido vegetal de nueva generación, diseñado para fabricar mezclas recicladas en caliente con RAP/RAS en cantidades variables y utilizando los grados de betún habituales (35/50 – 50/70…). Permite recuperar las propiedades originales del ligante oxidado y envejecido, sin necesidad de aportación de aceites o ligantes blandos. De acuerdo a la norma EN 13108-8 “Mezcla bituminosa Reciclada”. Producto sin olor, termo-resistente y estable al almacenamiento. Formulado con compuestos naturales renovables que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad.

DOSIS RECOMEND.: 0,10% a 0,15% s/material RAP/RAS
Líquido
Bidón
IBC
Vía Húmeda
Origen Vegetal
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® BitFOAM Agente espumante

Aditivo líquido que permite aumentar el índice de espumación de los betunes asfálticos utilizados para esta técnica. Incrementa los valores de “Razón de expansión” y “Vida media (t1/2)”. Diseñado para compensar los efectos de productos químicos incorporados durante el proceso de refinado de betunes. También mejora la adhesividad árido-ligante debido a sus propiedades tensoactivas. Es compatible con todo tipo de ligantes y puede ser incorporado en el tanque de betún mediante ligera agitación o recirculación.

DOSIS RECOMEND.: 0,40% a 0,70% s/betún.
Líquido
Bidón
Vía Húmeda
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® ACID-E Acidificante ecológico para betunes

Aditivo liquido vegetal de nueva generación, diseñado para incrementar la visco-elasticidad y acidez de los betunes, favoreciendo la emulsibilidad y por tanto su estabilidad al almacenamiento. Esencial para mejorar las emulsiones utilizadas en lechadas bituminosas, también para emulsiones aniónicas cuando se emplean betunes de baja acidez. Producto termo-resistente y estable al almacenamiento, formulado con compuestos naturales renovables que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad.

DOSIS RECOMEND.: 0,25% a 2,50% s/betún.
Líquido
Bidón
IBC
Vía Húmeda
Origen Vegetal
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® CB S-100P Ligante sintético granular

Ligante sintético pigmentable de color neutro que sustituye al betún asfáltico en la fabricación de mezclas en caliente con acabado decorativo en cualquier tono y color. Formulado con compuestos que refuerzan la estabilidad UV y minimizan posibles cambios de coloración. Producto “listo al uso”, se almacena a temperatura ambiente y muy fácil de manipular en sus envases. Reblandece por contacto con el árido caliente en amasadora. Obtención de máximo rendimiento colorimétrico al combinarlo con pigmentos granulares Nosbur® COLOR+

DOSIS RECOMEND.: Similar al ligante convencional.
Granular
Saco
Big Bag
Vía Seca
 



marcafoto

Nosbur® ASN Asfalto natural

Resina natural compuesta por hidrocarburos de alta pureza, también denominada “asfaltita” o “gilsonita”. Producto de alta compatibilidad con los ligantes asfálticos, se utiliza como agente modificador de Penetración y Punto de reblandecimiento en ligantes. En dosis elevadas, mejora el Modulo de Rigidez de la mezcla y la resistencia frente a deformaciones plásticas (rutting). Se dosifica por vía húmeda en el ligante, también puede ser incorporado directamente en el mezclador (batch), o adicionado en plantas continuas (drum).

DOSIS RECOMEND.: 2,0% a 15,0% s/betún.
Polvo
Big Bag
Vía Húmeda
 



marcafoto

Nosbur® TACK Agente tackificante para betunes

Resina termoplástica granular, utilizada como agente tackificante (propiedad adhesiva) en la modificación reológica de ligantes.
Su empleo favorece el balance resínico de la estructura coloidal.
En betunes modificados con polímeros, interacciona con los elastómeros (SBC) y mejora su resistencia a la tracción. Producto termo-resistente.

DOSIS RECOMEND.: 0,5% a 15,0% s/betún.
Granular
Saco
Vía Húmeda