Ravago

Emulsiones bituminosas

Volver al menú

marcafoto

Nosbur®AMIN-RS Emulgente para rápidas y medias

Emulgente líquido indicado para la fabricación de emulsiones bituminosas catiónicas de rotura rápida (CRS) y rotura media (CMS), utilizadas en riegos de adherencia, tratamientos superficiales y fabricación de mezclas abiertas en frío. Su estado líquido a temperatura ambiente proporciona notables ventajas de manejo durante la fase de fabricación.

DOSIS RECOMEND.: 0,20% a 0,25% s/emulsión; Riego adherencia y TS.
0,35% a 0,50% s/emulsión; Mezclas abiertas en frío (MAF).
Líquido
Bidón
IBC
Reactor Em.
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® AMIN-SSE Emulgente para lentas

Emulgente líquido de formulación, indicado para la fabricación de emulsiones bituminosas catiónicas de rotura lenta (CSS) con estabilidad mejorada tanto al almacenamiento y transporte, como a la rotura frente a los áridos, dando lugar a emulsiones con buena cohesión. Válido para la ejecución de mezclas cerradas como grava-emulsión, reciclados en frío (in situ o en central) y mezclas densas en frío, aportando una envuelta total con los áridos y mostrando una excelente adherencia entre árido-ligante.

DOSIS RECOMEND.: 0,40 a 0,70% s/emulsión; Imprimación.
0,70 a 1,40% s/emulsión; G/E, Reciclado en frío, Densa en frío y Templada.
Líquido
Bidón
Reactor Em.
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® AMIN-QS2 Emulgente especial para lechadas y micros

Emulgente líquido de formulación, específicamente diseñado para la fabricación de emulsiones bituminosas utilizadas en lechadas bituminosas y microaglomerados en frío de rotura controlada (CQS). Permite acelerar y alcanzar cohesión más rápidamente, anticipando la apertura al tráfico (EN 12274-4). Especialmente indicado en la fabricación de emulsiones que emplean ligantes con baja emulsibilidad o suministros de calidad heterogénea (fuentes parafínicas y/o bajos índices de acidez).

DOSIS RECOMEND.: 0,60 a 0,80% s/emulsión; Microaglomerados y Lechadas.
0,30 a 1,00% s/emulsión; MAF, Reciclado en frío, Densa en frío y Templada.
Líquido
Bidón
Reactor Em.
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® AMIN-DOP1 Dope control de rotura para CQS

Base concentrada del aditivo regulador de rotura que se utiliza en la puesta en obra de lechadas bituminosas y microaglomerados en frío (CQS).
Formulación de polímeros orgánicos con grupos amino y propiedades tensoactivas.
Para su utilización en obra se recomienda diluir al 10% en agua.

DOSIS RECOMEND.: Variable en función de los materiales y aplicación.
Pasta
Bidón
Reactor Em.
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® TEX Látex SBR catiónico

Polímero de estireno-butadieno emulsionado de alto contenido en sólidos, formulado como modificador de emulsiones bituminosas catiónicas. Mejora características como fluidez, elasticidad, susceptibilidad térmica y adhesión arido-ligante. Se recomienda incorporar preferiblemente en la fase acuosa (batch), vía inyección directa en línea betún (proceso continuo). También puede ser incorporado en la emulsión bituminosa ya fabricada (tanque o camión) bajo posterior efecto de agitación para favorecer su dispersión.

DOSIS RECOMEND.: 2,0 a 4,0% s/emulsión.
Líquido
IBC
Reactor Em.
Obra
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® NTT Aditivo para termoadherentes

Aditivo líquido, utilizado en combinación con el emulgente habitual, que permite la fabricación de emulsiones bituminosas catiónicas termoadherentes (anti-sticking) empleando ligantes de penetración convencional y sin recurrir a ligantes difícilmente emulsionables (13/22 …. 35/50. Se incorpora en la fase acuosa y sustituye parcialmente al ácido para la saponificación del emulgente.

DOSIS RECOMEND.: 0,70% a 1,00% s/emulsión, (Betun con Pen ~30 dmm).
1,00% a 1,30% s/emulsión, (Betun con Pen ~50 dmm) .
            > 1,60% s/emulsión, (Betun con Pen ~70 dmm).
Líquido
IBC
Reactor Em.
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® SAPO-H33 Saponificador de fase acuosa

Compuesto químico líquido de carácter ácido y color amarillento, empleado en la formulación de emulsiones bituminosas catiónicas para acidificar la solución jabonosa.
Se adiciona en la fase acuosa para neutralizar el emulgente, originando la formación de la sal correspondiente.

DOSIS RECOMEND.: Variable, en función del pH deseado.
Líquido
IBC
Reactor Em.
 



marcafoto

Nosbur® SAPO-F75 Saponificador de fase acuosa

Compuesto químico líquido de carácter ácido y color verdoso a incoloro, empleado en la formulación de emulsiones bituminosas catiónicas para acidificar la solución jabonosa.
También utilizado en formulaciones específicas de lechadas bituminosas y microaglomerados en frío de rotura controlada que permiten optimizar y alcanzar cohesión más rápidamente para anticipar la apertura al tráfico. Se adiciona en la fase acuosa para neutralizar el emulgente, originando la formación de la sal correspondiente.

DOSIS RECOMEND.: Variable, en función del pH deseado.
Líquido
IBC
Reactor Em.
 



marcafoto

Nosbur® STEADY Aditivo estabilizante de emulsiones

Aditivo estabilizante (reductor de sedimentación) utilizado en la fabricación de emulsiones bituminosas catiónicas, para favorecer su almacenamiento y transporte durante periodos de tiempo superiores.
También empleado como reductor de viscosidad.
Se recomienda su incorporación a través de la fase jabonosa saponificada.

DOSIS RECOMEND.: 0,05% a 0,30% s/emulsión.
Líquido
Saco
Reactor Em.
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® E-FLUX Fluxante ecológico para emulsiones

Fluxante vegetal refinado que se utiliza en la fabricación de emulsiones bituminosas. Demuestra mayores propiedades fluxantes que los productos convencionales (origen mineral) por lo que permite reducir su dosis equivalente. Es compatible con cualquier fuente de betún asfáltico y se incorpora directamente en línea de fabricación de planta de emulsiones. Producto termo-resistente y estable al almacenamiento, formulado con compuestos naturales renovables que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad

DOSIS RECOMEND.: 1,0% a 5,0% s/betún.
Líquido
Bidón
IBC
Vía Húmeda
Origen Vegetal
 



marcafoto

Nosbur® SOLV-W Fluidificante para emulsiones

Disolvente liquido utilizando como agente fluidificante en la fabricación de emulsiones bituminosas.
Su empleo reduce la viscosidad de la emulsión y favorece la trabajabilidad en aplicaciones de mezclas en frío.
La formulación debe ser ajustada dependiendo de la aplicación final y las características de los materiales disponibles.

DOSIS RECOMEND.: 0,5% a 12,0% s/emulsión.
Líquido
IBC
Vía Húmeda
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® ACID-E Acidificante ecológico para betunes

Aditivo liquido vegetal de nueva generación, diseñado para incrementar la visco-elasticidad y acidez de los betunes, favoreciendo la emulsibilidad y por tanto su estabilidad al almacenamiento. Esencial para mejorar las emulsiones utilizadas en lechadas bituminosas, también para emulsiones aniónicas cuando se emplean betunes de baja acidez. Producto termo-resistente y estable al almacenamiento, formulado con compuestos naturales renovables que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad.

DOSIS RECOMEND.: 0,5% a 3,0% s/betún.
Líquido
Bidón
IBC
Vía Húmeda
Origen Vegetal
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® APV70 Activante de adhesividad ecológico

Aditivo líquido vegetal de nueva generación, diseñado para mejorar la adhesividad pasiva (resistencia). Sus propiedades tensoactivas modifican la polaridad del betún y lo hacen atrayente a los áridos de baja adhesividad (Granítico, Silíceo, Pórfido, Basalto, Cuarcita…), mejorando los valores de Sensibilidad al Agua (EN 12697-12), Estabilidad, Densidad, Pérdida por desgaste, Compactibilidad y durabilidad de la mezcla. Producto sin olor, termo-resistente y estable al almacenamiento. Formulado con compuestos que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad.

DOSIS RECOMEND.: 0,10% a 0,50% s/betún.
Líquido
Bidón
IBC
Vía Húmeda
Origen Vegetal
Mejora de la Durabilidad



marcafoto

Nosbur® ICE Aditivo antihielo

Aditivo grisáceo, específicamente formulado para ser utilizado como agente antihielo en pavimentos bituminosos con acumulación de hielo y nieve, evitando deslizamientos y perdidas de adherencia para los usuarios. Su comportamiento hidrófobo le permite interaccionar por contacto con el hielo, reduciendo de -5 a -6ºC el punto de congelación del agua y creando una película no adherente a temperaturas de servicio (interfase hielo-pavimento). Muy utilizado en lechadas bituminosas y microaglomerados en frío, también aplicado para mezclas bituminosas en caliente.

DOSIS RECOMEND.: 3,0 a 5,0% s/árido.
Polvo
Big Bag
Obra
Mejora de la Durabilidad