Ravago

Mezclas bituminosas

Volver al menú

marcafoto

Nosbur® COLOR+ R Pigmento granular ROJO de alto rendimiento

Innovador desarrollo que permite optimizar la fabricación de mezclas en caliente de color ROJO al combinarlo con ligantes convencionales (negros) o sintéticos (incoloros). Formulado con pigmentos seleccionados, resistentes a UV, polímeros y aditivos que aportan máxima difusión y superior coloración. Permite reducir la dosis hasta -50% frente a pigmentos en polvo y hasta -33% frente a otros gránulos. Libre de polvo, sin apelmazamientos, recuperable, resistente al agua y fácilmente dosificable (sacos 10kg o BB).

DOSIS RECOMEND.: 1,8 a 3,0 % s/mezcla (con betún negro).
0,5 a 1,5 % s/mezcla (con ligante sintético).
Granular
Saco Pequeño
Big Bag
Vía Seca
 



marcafoto

Nosbur® COLOR+ Series Pigmentos granulares de alto rendimiento

Innovador desarrollo que permite optimizar la fabricación de mezclas en caliente con acabado decorativo en cualquier tono y color. Se deben utilizar combinados con ligantes sintéticos (incoloros). Productos de elaboración, formulados con pigmentos seleccionados, resistentes a UV, polímeros y aditivos que aportan máxima difusión y superior fuerza colorante. Permiten reducir la dosis comparativa frente a otros pigmentos. Productos libres de polvo, sin apelmazamientos, recuperables, resistentes al agua y fácilmente dosificables (sacos 10kg o BB).

DOSIS RECOMEND.: 0,5% a 2,5% s/mezcla (con ligante sintético).
Granular
Saco Pequeño
Big Bag
Vía Seca
 



marcafoto

Nosbur® CB S-100P Ligante sintético granular

Ligante sintético pigmentable de color neutro que sustituye al betún asfáltico en la fabricación de mezclas en caliente con acabado decorativo en cualquier tono y color. Formulado con compuestos que refuerzan la estabilidad UV y minimizan posibles cambios de coloración. Producto “listo al uso”, se almacena a temperatura ambiente y muy fácil de manipular en sus envases. Reblandece por contacto con el árido caliente en amasadora. Obtención de máximo rendimiento colorimétrico al combinarlo con pigmentos granulares Nosbur® COLOR+

DOSIS RECOMEND.: Similar al ligante convencional.
Granular
Saco
Big Bag
Vía Seca
 



marcafoto

Nosbur® BitCEL Fibras de celulosa

Inhibidor de escurrimiento compuesto por fibras de celulosa encapsuladas que se utilizan como estabilizante en la fabricación de mezclas bituminosas con elevado contenido de ligante: SMA, PA, BBTM, MAM, SAMI… diseñadas por su alta durabilidad, ofrecen mayor resistencia a la fatiga y menor progresión de fisuras (EN 12697-18 y -24). También disponible el grado Nosbur® BitCEL W que combina aditivos modificadores de reología de la mezcla (mejora la susceptibilidad térmica y habilita menores temperaturas de trabajo).

DOSIS RECOMEND.: 0,3% a 0,5% s/mezcla.
Pellet
Saco Pequeño
Big Bag
Vía Seca
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® BitSTERK19 Fibras sintéticas

Fibras sintéticas largas que actúan como refuerzo tridimensional isotrópico en la mezcla bituminosa. Composición polimérica reforzada que proporciona un incremento de la energía de fractura en las mezclas asfálticas, mejorando su comportamiento a fatiga, estabilidad de la mezcla, erosión superficial y también su comportamiento frente a las deformaciones plásticas. Su aplicación permite diseñar paquetes de firme con menor espesor y consecuente ahorro de materias primas.

DOSIS RECOMEND.: 0,05 a 0,15% s/mezcla.
Fibrilar
Saco Pequeño
Vía Seca
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® PLAST Polímero modificador de reología

Polímero obtenido por la combinación de aditivos y polialquenos termoplásticos de alto peso molecular.
Se utiliza como agente modificador en la fabricación de mezclas bituminosas muy resistentes a las deformaciones plásticas o roderas (EN 12697-22).
En dosis elevadas aporta un sustancial incremento del Módulo de Rigidez (EN 12697-26).
Incorporación directa al mezclador (batch), también puede ser adicionado en plantas continuas (drum).
Disponible en distintos formatos según proceso productivo.

DOSIS RECOMEND.: 4,0% a 10,0% s/betún.
Polvo
Granular
Big Bag
Vía Seca
Mejora de la Durabilidad
 



marcafoto

Nosbur® 4RUT Aditivo para mezclas Semicalientes

Aditivo que disminuye la viscosidad del betún durante la fabricación, extendido y compactación de las mezclas asfálticas, facilitando una reducción de temperaturas de hasta -30ºC en estos procesos. Durante la fase de enfriamiento de la mezcla asfáltica, crea una estructura interna en el ligante que ejerce de refuerzo, dando lugar a pavimentos mucho más resistentes a las deformaciones plásticas (roderas). Se disuelve rápidamente en contacto con el ligante o con la mezcla en caliente. También puede ser utilizado para la fabricación de asfalto fundido.

DOSIS RECOMEND.: 1,5% a 3,0% s/betún.
Polvo
Saco
Vía Seca
Vía Húmeda
Mejora de la Durabilidad
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® CR8 Caucho NFU

Caucho reciclado obtenido por trituración mecánica de Neumáticos Fuera de Uso de procedencia 100% camión, empleado para la modificación reológica de ligantes o mezclas bituminosas. Apto para fabricar betunes mejorados con caucho (BC), betunes modificados con caucho (BMC) y betunes modificados de alta viscosidad (BMAVC). Puede ser añadido a tanques de digestión de betún con agitación, previo paso o no por molino coloidal. Disponible en distintos tamaños para aplicaciones específicas:
CR8 ( <0,8mm ), CR5 ( <0,5mm ) y CR4 ( <0,4mm ).

DOSIS RECOMEND.: Variable según prestación y aplicación final.
Polvo
Big Bag
Saco
Vía Seca
Vía Húmeda
Mejora de la Durabilidad
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® ThErmo+ Aditivo ecológico para mezclas Semicalientes

Aditivo líquido vegetal de nueva generación, con propiedades tensoactivas que permite reducir las temperaturas de fabricación hasta los >110ºC y de compactación hasta los >90ºC. Reduce el consumo de combustible y emisiones, mejora la salubridad laboral y permite el transporte de estas mezclas a mayores distancias, incluso a temperaturas ambientales frías. Ideal para aplicaciones en interior sin humos. Producto sin olores, termo-resistente y estable al almacenamiento. Mejora la adhesividad arido-ligante. Formulado con compuestos naturales que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad.

DOSIS RECOMEND.: 0,5% s/betún (~1,0% s/betún para reducciones temp. extremas).
Líquido
Bidón
IBC
Báscula de Betún
Vía Húmeda
Origen Vegetal
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® W111 Aditivo mejorador de trabajabilidad

Aditivo modificador de la reología del betún que permite fabricar, extender y compactar mezclas bituminosas en caliente por debajo de la temperatura habitual (reducción hasta -30ºC), ampliando la manejabilidad en épocas invernales. Reducen el consumo de combustible y emisiones, mejoran la salubridad laboral y permiten el transporte de estas mezclas a mayores distancias. Se disuelve rápidamente en contacto con el ligante o con la mezcla en caliente.

DOSIS RECOMEND.: 1,5% a 3,0% s/betún.
Granular
Saco
Vía Seca
Vía Húmeda
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® APV70 Activante de adhesividad ecológico

Aditivo líquido vegetal de nueva generación, diseñado para mejorar la adhesividad pasiva (resistencia). Sus propiedades tensoactivas modifican la polaridad del betún y lo hacen atrayente a los áridos de baja adhesividad (Granítico, Silíceo, Pórfido, Basalto, Cuarcita…), mejorando los valores de Sensibilidad al Agua (EN 12697-12), Estabilidad, Densidad, Pérdida por desgaste, Compactibilidad y durabilidad de la mezcla. Producto sin olor, termo-resistente y estable al almacenamiento. Formulado con compuestos que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad.

DOSIS RECOMEND.: 0,10% a 0,50% s/betún.
Líquido
Bidón
IBC
Báscula de Betún
Vía Húmeda
Origen Vegetal
Mejora de la Durabilidad



marcafoto

Nosbur® RAP-5V Regenerador ecológico para betunes

Rejuvenecedor liquido vegetal de nueva generación, diseñado para fabricar mezclas recicladas en caliente con RAP/RAS en cantidades variables y utilizando el mismo ligante convencional 35/50 o 50/70, recuperando las propiedades originales del ligante oxidado y envejecido, sin necesidad de aportación de aceites o ligantes blandos. De acuerdo a la norma EN 13108-8 “Mezcla bituminosa Reciclada”. Producto sin olor, termo-resistente y estable al almacenamiento. Formulado con compuestos naturales renovables que eximen de cualquier clasificación de peligrosidad.

DOSIS RECOMEND.: 0,10% a 0,15% s/material RAP/RAS
Líquido
Bidón
IBC
Báscula de Betún
Vía Húmeda
Origen Vegetal
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® E-COLD Aditivo ecológico para fabricar MAF envasables

Aditivo líquido vegetal diseñado para la confección de mezclas en frío, típicamente utilizadas en operaciones de conservación y bacheos. Se obtienen mezclas en frío con características plásticas y trabajables tanto a granel (acopio) como envasadas (sacos/cubos). Permite su fabricación en planta asfáltica utilizando áridos y betún convencional (70/100 – 50/70 – 35/50), facilitando su envasado durante varios meses. Producto fácilmente biodegradable, exento de aceites minerales, no contiene solventes ni COV, no inflamable, no emite vapores y no emite olores desagradables.

DOSIS RECOMEND.: 15% a 23% s/betún (según el grado de betún y la plasticidad final deseada).
Líquido
Bidón
IBC
Vía Seca
Origen Vegetal
 



marcafoto

Nosbur® BIO-3 Antiadherente vegetal (uso en planta)

Concentrado vegetal de nueva generación que aporta máximo rendimiento antiadherente en aplicaciones con mezclas asfálticas y permite remplazar de forma efectiva el uso del gasóleo (diésel y derivados).
Se utiliza principalmente en planta para el riego de cajas de camiones, vagonetas…
Producto fácilmente biodegradable, no contiene solventes ni COV, no inflamable, no emite vapores y resiste las temperaturas de trabajo (menor consumo).

DOSIS RECOMEND.: Aplicar en dilución 1:7 agua (cajas de camiones).
Líquido
Bidón
IBC
Obra
Origen Vegetal
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® BIO-6 Antiadherente vegetal (uso en obra)

Concentrado vegetal de nueva generación que aporta máximo rendimiento antiadherente en aplicaciones con mezclas asfálticas y permite remplazar de forma efectiva el uso del gasóleo (diésel y derivados).
Se utiliza principalmente en obra para maquinaria y herramientas (extendedora, silo de transferencia, pala, rastrillos…).
Producto fácilmente biodegradable, no contiene solventes ni COV, no inflamable, no emite vapores y resiste las temperaturas de trabajo (menor consumo).

DOSIS RECOMEND.: Aplicar puro y muy pulverizado (spray).
Líquido
Bidón
IBC
Obra
Origen Vegetal
Aplicación Técnica Medioambiental



marcafoto

Nosbur® ICE Aditivo antihielo

Aditivo grisáceo, específicamente formulado para su empleo como agente antihielo en pavimentos bituminosos con acumulación de hielo y nieve, evitando deslizamientos y pérdidas de adherencia para los usuarios. Su comportamiento hidrófobo le permite interaccionar por contacto con el hielo, reduciendo de -5 a -6ºC el punto de congelación del agua y creando una película no adherente a temperaturas de servicio (interfase hielo-pavimento). Muy adecuado para lechadas bituminosas y microaglomerados en frío, también se aplica en mezclas bituminosas en caliente.

DOSIS RECOMEND.: 3,0 a 5,0% s/árido.
Polvo
Big Bag
Vía Seca
Mejora de la Durabilidad