Ravago

Envasado – Mezclas – Diluciones

Campi y Jove dispone de instalaciones modernas y seguras para poder envasar, mezclar o diluir una amplísima gama de productos químicos.

Las instalaciones de envasado, mezcla y dilución están integradas en los almacenes permitiendo la interconexión con las cargas y descargas de cisternas, los tanques de almacenamiento, los almacenes de mercancía envasada y la expedición.

Las instalaciones están operadas por personal con una amplia experiencia en la manipulación de productos químicos, con formación adecuada y el apoyo permanente del equipo de mantenimiento y del equipo de HSE. Todas las operaciones están monitorizadas y supervisadas, con trazabilidad completa desde SAP R3.

El equipo técnico y de control de calidad supervisa mediante toma de muestras y análisis todas las operaciones para asegurar que la calidad en los laboratorios propios de cada centro.

El equipo de ingeniería, evalúa cada nueva operación y diseña las instalaciones de acuerdo con los mas elevados criterios de seguridad internacional.

La selección de los envases mas adecuados y la impresión de etiquetas de acuerdo a los reglamentos internacionales vigentes se hace igualmente en cada centro.

Entre los medios de envasado disponibles están:

  • tres líneas de envasado semiautomáticas para productos no peligrosos, clase 3, 8 y 6.1.

    estas líneas permiten envasar productos especiales en formatos de envases desde 60 litros hasta 1500 litros, tanto metálicos como plásticos. Disponen de sistemas de seguridad automáticos como el control de la conductividad en productos inflamables, extracción de gases en productos nocivos y tóxicos

  • una línea de envasado semiautomática para productos no peligrosos, clase 8 y 6.1. Esta línea tiene un diseño que permite envasar productos que hacen espuma en todo tipo de formatos. Disponen extracción de gases en productos nocivos y tóxicos.
  • Una línea de envasado especial para productos que se utilizan en la industria farmacéutica dentro de una sala blanca ISO 5. Esta línea solo es operada por personal específicamente formado para cumplir con los altos requerimientos de limpieza e higiene exigidos en este sector.
  • Líneas para envasado de pequeños envases de 5 a 50 litros.

Entre los medios de mezcla y dilución disponibles están:

  • Dos tanques mezcladores de 30000 litros controlados por células de peso para mezcla de productos de baja viscosidad. Permiten mezclar líquidos inflamables.
  • Dos diluidoras en línea especialmente diseñadas para tensoactivos. Estas líneas permiten tener una gran flexibilidad para adaptar formulas a cada cliente.
  • Un diluidor de solidos en diversos líquidos. Este equipo permite suministrar en forma liquida productos solidos simplificando los procesos de dosificación de los clientes.